¿Alguna vez has sentido que comes más cuando estas estresado y que, por lo general, tu tendencia es a elegir alimentos calóricos elaborados con harina y azucares refinados, especialmente dulces, galletas, pasteles, en lugar de consumir fruta o ensaladas?

Esto ocurre porque, esta clase de alimentos son productos con una mayor cantidad de calorías que aumentan los niveles de serotonina momentáneamente, ocasionando una sensación de bienestar o placer al consumirlos. El problema es que, sino tratamos las causas del estrés crónico, nos quedaremos siempre en el ciclo “estrés-ingesta calórica”, lo que promoverá un aumento significativo de peso debido a la ingesta excesiva de calorías.

Los últimos estudios han demostrado que los niveles de cortisol, conocida como la hormona del estrés, son mas elevados en las personas que aumentan de peso, es decir, aquella persona que vive en constante estrés, producirá una mayor cantidad de cortisol lo que a su vez los llevara a cambiar su conducta alimentaria consumiendo alimentos calóricos como grasas, harinas y azucares refinados, para tratar de mitigar el estrés lo que a la larga los llevara a aumentar de peso con mayor facilidad.

Si eres de las personas que lleva una dieta poco saludable, sedentario y vives en constante estrés el riesgo de que padezcas de obesidad es aún mayor.

¿Te sientes así? Conoce que alimentos elevan los niveles de serotonina y como puedes disminuir tus niveles de estrés.

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?